sábado, 27 de septiembre de 2008

Conexiones, tocamos el mismo idioma


Desarrollamos proyectos de intercambio y cooperación cultural a través de la música, desarrollando diversas actividades formativas y cooperativas para el conocimiento mutuo de lenguajes musicales.
Podrán participar en las actividades los músicos que dominen cualquier instrumento o disciplina musical con el fin de enriquecer el conocimiento mutuo y la interrelación musical.
Concebimos la fusión musical como caldo de cultivo para el respeto y aprecio mutuo entre culturas, base de la convivencia pacífica. Es por eso que los participantes del proyecto “tocamos en el mismo idioma”.
El objetivo principal del proyecto Conexiones es fomentar el intercambio y cooperación cultural entre España y otros paises utilizando la música como principal vía de conexión intercultural.
Además, nos planteamos otros objetivos:
  • Favorecer la formación profesional de las nuevas generaciones de músicos de los países participantes.
  • Entrenar las habilidades que hacen posible el trabajo en grupo de forma colaborativa y constructiva que son la base del respecto, entendimiento y crecimiento mutuo.
  • Construir espacios de intercambio musical y cultural con la intención de establecer vínculos estables y duraderos entre España y los países participantes, fomentando el conocimiento mutuo.
  • Potenciar la creatividad musical y artística en general.
http://asociacionbinta.wordpress.com/